Cr. Fernando Vallejos

Director

La Dirección de Producción y Desarrollo Social fue creada con el objeto de centralizar toda la información relacionada con el motor productivo de la ciudad y la región. Es un claro objetivo el crecimiento y desarrollo tanto económico como social, por lo que tiene la importante función de motivar, capacitar y brindar toda la información para que el crecimiento sea sostenible y continuado.

Programa Ciudades para Emprender

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

Bell Ville, gracias a la gestión de nuestro Intendente Dr. Carlos Briner, ha sido seleccionada entre mas de 120 ciudades para participar del programa, por lo que se estarán realizando diferentes proyectos para impulsar nuestro ecosistema emprendedor junto a la mesa de actores locales.