Participación municipal en el Hospital Ceballos por el derecho a la Salud Mental

11 de octubre de 2017

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad a través de las Trabajadoras Sociales Ximena Chacoma y Ana Laura Quinteros, participó de la 4º Jornada por el Derecho a la Salud Mental que se realizó en la víspera en el parque del Hospital de Día “Haciendo Caminos” […]

WhatsApp Image 2017-10-11 at 07.20.35

WhatsApp Image 2017-10-11 at 07.19.52El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad a través de las Trabajadoras Sociales Ximena Chacoma y Ana Laura Quinteros, participó de la 4º Jornada por el Derecho a la Salud Mental que se realizó en la víspera en el parque del Hospital de Día “Haciendo Caminos” del complejo sanitario “Dr. José Antonio Ceballos”.

La jornada se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora en más de 100 países.

Entre otras actividades, junto a la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” y varias instituciones más, hubo juegos recreativos, mateada, finalización de murales con la participación de los asistentes, stand con producción del Hospital de Día y Servicio de Rehabilitación, muestra fotográfica y por sobre todas las cosas, mucho amor en cada momento del encuentro.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema. Este año el lema es “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

Esta fecha permite mostrar a la sociedad la labor que realizan los profesionales ligados al campo de la salud mental, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo. Para esto realizan actividades como jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.

 

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner