Puente de la Historia

Paseo de la Reconstrucción

En el año 2007, se inaugura el Paseo de la Reconstrucción – Puente de la Historia. En la misma se encuentra la réplica de la fuente con la estatua de la Libertad en su centro, inaugurada el 9 de julio de 1916 en la Plaza 25 de mayo de nuestra ciudad, durante la intendencia de Arturo B. Matterson, fue demolida en 1924.

La estatua original fue diseñada por el Dr. Scerrer, fundador del Zoológico de Córdoba.

puente-historia-bell-ville-03Tanto la fuente original como la actual redonda, tiene cuatro escudos a su alrededor. Esta hecha de cemento y coronada con una estatua de la libertad, sobre un copón con gárgolas desde donde salen chorros de agua. En su mano derecha flamea la bandera argentina con un sol en el centro y de la izquierda y pende una cadena rota. Porta un gorro frigio coronado en su sien con laureles. (todos los símbolos mencionados representan la libertad) reconociendo las luchas que se gestaban en el mundo entero detrás de este principio, desde hacía 100 años. Con los senos descubiertos y “muy abultados, como todas las de su género, que en su simbolismo puede traducirse como: la libertad es capaz de alimentar al mundo”.

También se reconstruyó el puente de hierro de similares características a la antigua estructura del puente Sarmiento, inaugurado en 1870, por el Presidente que le da el nombre.

Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner