Casa de la Cultura

Otro espacio rico en cultura e historia que ofrece atractivo para conocer es la Casa de la Cultura que perteneció al matrimonio de Petrona Peredo y Fernando Araya. La misma se encuentra en calle Gral Paz Nº48.

casa-cultura-bell-ville-03Es una construcción en la que se han empleado los mejores materiales de la época.

El frente es una mezcla de estilos donde prima el colonial español, con dos importantes rejas en las ventanas. Luego de la entrada, dos habitaciones cierran el lugar permitiendo el acceso al patio de estilo Pompeyano rodeado de habitaciones. En el patio, hay un hermoso algarrobo de más de cuatrocientos años.

casa-cultura-bell-ville-02En 1976 fue declarado Monumento de Interés Municipal, y luego Monumento de Interés Provincial, mediante Decreto Nº3718 de 23 de junio de 1980.

Esa histórica Casa alberga la Dirección de Educación y Cultura, el Museo Historico Regional Sargento Mayor Lorenso de Lara (los destinatarios, notaran que “Lorenso” está escrito con “s”, es así por ser de procedencia portugués), el Museo de Bellas Artes Walter de Navazio y el Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville.

Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner