¡Mucha suerte! Hoy viajan a Estados Unidos los alumnos de la ExENET para la Feria Internacional

10 de mayo de 2017

En los últimos minutos de hoy parten con destino a Estados Unidos dos alumnos y un docente del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” portando el tantas veces distinguido proyecto de la sopa proteica denominado “Proteínas al rojo vivo”. Creado con el objeto de cuidar el medio ambiente y buscar proteínas alternativas para elaborar alimentos destinados […]

CBA29proteinas al rojo vivo

En los últimos minutos de hoy parten con destino a Estados Unidos dos alumnos y un docente del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” portando el tantas veces distinguido proyecto de la sopa proteica denominado “Proteínas al rojo vivo”.

Creado con el objeto de cuidar el medio ambiente y buscar proteínas alternativas para elaborar alimentos destinados a aumentar la cantidad y calidad proteica, los estudiantes bellvillenses recibieron las mejores calificaciones en distintas ferias de Ciencias del país, por una sopa con plasma bovino disecado.

Como se trata de un producto que puede ser destinado a combatir la desnutrición en el mundo entero, alumnos y docentes autores de la iniciativa, representarán a nuestro país en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés) a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, del 14 al 19 de este mes.

El encuentro es considerado como la exposición colegial de proyectos de investigación más grande e importante del orbe. Participan aproximadamente 1.700 alumnos de 75 países, en 14 categorías de especialidades científicas e ingenierías.

Los alumnos participantes del proyecto original son Lucía Jacquelín, Matías Palacios, Matías Seravalle y Emanuel Cortés y los docentes coordinadores Carolina Peralta y Emanuel Rodríguez, además del profesor Alejandro Corti. Precisamente Corti acompañará a los alumnos Jacquelín y Cortés a la presentación de este logro netamente bellvillense.

El proyecto fue distinguido con mención de honor en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en noviembre de 2016, reconocimiento de la Legislatura Provincial y de la Municipalidad de Bell Ville.

Desde la Municipalidad felicitamos a los jóvenes, docentes, directivos y comunidad educativa en general y les deseamos que los sueños y proyectos que llevan a Estados Unidos vuelvan hechos realidad. Muchas gracias y éxitos por constituirse en embajadores del conocimiento bellvillense ante el mundo entero.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner