“La ciudad necesita formar profesores de Nivel Medio”, dijo el Intendente Municipal

13 de septiembre de 2017

En un encuentro con los periodistas, el Intendente Dr. Carlos Briner, informó que le fue remitida al Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, copia de la Ordenanza Nº 2121/2017, promulgada por Decreto Nº 1832/2017, mediante la cual se pone a consideración del gobierno del estado provincial, por el plazo de seis meses, prorrogables por […]

DSC_0147 ar

En un encuentro con los periodistas, el Intendente Dr. Carlos Briner, informó que le fue remitida al Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, copia de la Ordenanza Nº 2121/2017, promulgada por Decreto Nº 1832/2017, mediante la cual se pone a consideración del gobierno del estado provincial, por el plazo de seis meses, prorrogables por otros seis meses más, un inmueble de propiedad de la Municipalidad, ubicado entre calles Tucumán, Sáenz Peña y Pasaje Moreno, conocido como Salón de Usos Múltiples-SUM.

El fin es permitir albergar en el lugar y con destino específico, al Profesorado de Formación Docente “Mariano Moreno”, que hoy funciona en el inmueble de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”.

Copia de los mencionados instrumentos legales también fueron remitidos al Ministro de Educación de la Provincia y a los Presidentes de Bloque que componen la Legislatura cordobesa.

“Necesitamos formar profesores de Nivel Medio que son los que van a sustentar la escuela media e inicial en la ciudad, porque al fortalecer ese espacio se logrará un mejor acceso a la Universidad. El nivel medio debe reforzarse y que mejor que con el edificio tan ansiado”, dijo.

Añadió que “solucionando el problema de techos y dotándolo de nuevas cañerías, lo que demandará pocos gastos, el edificio puede ser adaptado a las exigencias del Profesorado. Además, en tiempo ocioso, puede utilizarse como aulas para extensiones universitarias”.

Dijo que las dependencias municipales que funcionan en el lugar serán relocalizadas y que el funcionamiento del establecimiento educativo, “revitalizará todo el sector céntrico de la ciudad y la Terminal de Ómnibus y sus alrededores”

 

 

 

 

 

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner