Interesan a estudiantes en emprendedorismo

11 de agosto de 2017

Gran cantidad de jóvenes estudiantes se congregaron en el estadio cubierto del Club Bell para asistir a un taller de emprendedorismo a cargo de capacitadores de la Fundación de Estudiantes Internacionales Debatiendo por el Saber (EIDOS). Convocados por la Municipalidad desde la Secretaria de Economía, y la Dirección de Educación y Cultura, junto a la […]

IMG_6750

IMG_6702Gran cantidad de jóvenes estudiantes se congregaron en el estadio cubierto del Club Bell para asistir a un taller de emprendedorismo a cargo de capacitadores de la Fundación de Estudiantes Internacionales Debatiendo por el Saber (EIDOS).

Convocados por la Municipalidad desde la Secretaria de Economía, y la Dirección de Educación y Cultura, junto a la Fundación para el Desarrollo Local, FUNDELO, más de 400 alumnos de establecimientos educativos secundarios del medio, tomaron parte del “Taller de sensibilización en emprendedorismo orientado al proyecto de vida con herramientas emprendedoras”, dictado por los especialistas Fernando Carracedo y Rodrigo Romano.

Le sucedió una capacitación en impresoras 3D, donde apreciaron su funcionamiento y conocieron las posibilidades infinitas que tiene entre sus propiedades como prótesis o prototipado, entre otros.

En la apertura, la Lic. Solana Weinzetel, Gerente Institucional de FUNDELO, instó a los jóvenes a aprovechar el tiempo en este taller, ya que tendrán la posibilidad de ser emprendedores en el corto plazo. “En poco tiempo más deberán tomar decisiones importantes en su vida para proyectar su porvenir, por lo que decidir empieza ahora”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente, Dr. Carlos Briner, alentó a los presentes a ir ocupando roles en la sociedad porque, dijo “una ciudad sin jóvenes se apaga. De ustedes tiene que salir la fuerza que haga crecer a Bell Ville”.

IMG_6658Valoró la función de FUNDELO al ponderar su trabajo y aseguró que por sus características y excelentes resultados es única en la provincia y pionera en el emprendedorismo para jóvenes estudiantes.

Les pidió no aflojar pese a las adversidades que se le presentarán en la vida y a ser humildes.

Las múltiples actividades con conocimientos, aprendizajes y creatividad, interactuando con los jóvenes, permitirá aplicar metodologías para emprender en diversos aspectos como en lo social, artístico, deportivo, económico, etc.

EIDOS es una fundación que se especializa, desde hace más de 10 años, en la creación, desarrollo y ejecución de experiencias educativas innovadoras, buscando potenciar habilidades y talentos individuales en este mundo en constante cambio.

La actividad de hoy con los jóvenes se enmarca dentro de las acciones del programa de Ciudades para Emprender donde se busca accionar el Ecosistema emprendedor de Bell Ville.

 

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner