Festejos en el mes de los museos y en la semana de mayo

19 de mayo de 2017

En la mañana de hoy, el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Sr. Juan Manuel Castro, convocó a una conferencia de prensa con el fin de brindar una síntesis sobre las distintas tareas de reacondicionamiento de la Casa de Cultura, contactos y reordenamiento de los talleristas pertenecientes al Centro Educativo Municipal y proyectos […]

WhatsApp Image 2017-05-19 at 12.21.20

En la mañana de hoy, el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Sr. Juan Manuel Castro, convocó a una conferencia de prensa con el fin de brindar una síntesis sobre las distintas tareas de reacondicionamiento de la Casa de Cultura, contactos y reordenamiento de los talleristas pertenecientes al Centro Educativo Municipal y proyectos de algunos espectáculos a realizarse en los próximos días.

Anticipó que desde la semana próxima en la Casa de la Cultura, se expondrá una pieza histórica única, relacionada con el 25 de Mayo de 1810. Se trata de un ladrillo del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra permanecerá habilitada los días: lunes, martes, miércoles y viernes en el Museo Histórico Regional Sargento Mayor Lorenzo de Lara y en el marco del mes de los museos.

A la vez, formuló una invitación para participar el próximo domingo en la zona del hemiciclo de la Plaza 25 de Mayo de Freestyle, desde las 15,00 hs. y con la participación de representantes locales y de las ciudades de Córdoba, Villa María y Rosario.

El freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo. Literalmente el término “freestyle” es “estilo libre”, aunque en la jerga del hip-hop castellano, se usa la palabra “improvisación” como traducción.

Su difusión es gracias a las competencias de freestyle (que se basan en medirse frente a un rival y vencerlo) y encuentros underground en distintas zonas de Latinoamérica y otros países de habla hispana y parte de Estados Unidos.

 

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner