Exitosa experiencia de autores locales en encuentro provincial de historiadores.

14 de noviembre de 2017

El pasado sábado 11, el Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, participó en la localidad de Villa del Rosario, en nuestra provincia, del IV Congreso Provincial de Caminería Histórica. En dicha oportunidad el Prof. Cristian Chiatti, miembro de la citada institución local, expuso un trabajo de investigación basado en el combate que se […]

1

El pasado sábado 11, el Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, participó en la localidad de Villa del Rosario, en nuestra provincia, del IV Congreso Provincial de Caminería Histórica. En dicha oportunidad el Prof. Cristian Chiatti, miembro de la citada institución local, expuso un trabajo de investigación basado en el combate que se registró en la Villa Fraile Muerto el 8 de noviembre de 1818, entre fuerzas del caudillo federal Estanislao López y las unitarias de Juan Bautista Bustos. Dicha disertación se basó en el libro “El Sitio de Fraile Muerto” del autor Bellvillense, Prof. Juan Evaristo Gonzales.

La charla brindada por el Prof. Chiatti fue elogiada por el público el cual formuló una gran variedad de preguntas, marcando la importancia del tema tratado.

De esta manera, el Centro Municipal de nuestra ciudad, continúa trabajando por el conocimiento y la difusión de nuestro pasado como comunidad.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner