El Dr. Briner fue interesado en la creación de un Profesorado de Educación Física en el Club Bell

13 de septiembre de 2017

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Dr. Carlos Briner, recibió a miembros del Club Bell, encabezados por su Presidente, Cr. Alfonso Variegatti, quienes lo interiorizaron acerca de la creación en la tradicional institución de Bv. Colón, de un Profesorado de Educación Física que se establezca como una oferta local diferenciadora para la Formación […]

DSC_0123 ar

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Dr. Carlos Briner, recibió a miembros del Club Bell, encabezados por su Presidente, Cr. Alfonso Variegatti, quienes lo interiorizaron acerca de la creación en la tradicional institución de Bv. Colón, de un Profesorado de Educación Física que se establezca como una oferta local diferenciadora para la Formación Docente hacia la mencionada especialidad.

El intendente, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini y el Director de Deportes, Prof. Daniel Pagliarone, escucharon la abundante fundamentación que hay acerca del proyecto y el muy buen camino que lleva el trámite respectivo.

El Instituto pretende ser creado no solo como formativo para la enseñanza, sino también para dar lugar a la actividad física orientada a la salud y gestión deportiva, abriendo la formación en otras áreas como la educación física adaptada, la vida en la naturaleza, la especial, el juego, la recreación y el entrenamiento deportivo.

El proyecto permitirá aportar a la ciudad y la zona, una propuesta educativa diferente y de calidad, teniendo en cuenta que la infraestructura del Club Bell presenta cualidades altamente calificadas para el dictado teórico y práctico, por lo que debe aprovecharse para formar íntegramente a quienes deseen dedicarse a la enseñanza deportiva.

El equipo principal y multidisciplinar está integrado por calificados profesionales, más el acompañamiento de las autoridades del Club.

El Dr. Briner comprometió el respaldo municipal al proyecto y sostuvo que el Profesorado de Educación Física se sumará al corredor educativo que se está conformado junto a las propuestas ya existentes en la zona céntrica, el Profesorado Mariano Moreno que fue ofrecido a la Provincia para que funcione en el SUM Municipal, la FUPEU y la futura Escuela PROA a erigirse en el predio del Ferrocarril.

Para el Intendente “Bell Ville está en condiciones de ser una gran propuesta educativa para diferentes niveles por su ubicación e infraestructura, y la Municipalidad pondrá todo su empeño para convertir a la ciudad en un gran polo educativo”.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner