Charlas informativas en escuelas sobre separación domiciliaria de residuos.

14 de noviembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. German Spilman y la consultora ambiental Ing. Agr. Yanina Colagrossi, expusieron hoy en el Colegio San José sobre la importancia por parte de los vecinos, de la separación en sus domicilios de los distintos residuos que se generan en cada hogar. No tratar convenientemente los residuos de un municipio […]

IMG_1957

El Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. German Spilman y la consultora ambiental Ing. Agr. Yanina Colagrossi, expusieron hoy en el Colegio San José sobre la importancia por parte de los vecinos, de la separación en sus domicilios de los distintos residuos que se generan en cada hogar.

No tratar convenientemente los residuos de un municipio trae aparejado graves inconvenientes ambientales (contaminación del aire, agua y suelo) y sobre la salud pública (enfermedades generadas por la contaminación ambiental).

Es por ello que la Municipalidad decidió ocuparse de esta problemática y transformarla en una oportunidad de recupero de los residuos. En consecuencia, se implementó un “Proyecto de Separación de residuos en origen” en las fracciones húmeda (restos de comida, pañales, etc.) y seca (cartón, plástico, metal y vidrios).

Con la primera se confeccionan cápsulas de contención de residuos orgánicos que evita la exposición de los mismos al aire, suelo y agua; y con la segunda se los segrega por tipo de material y se los comercializa para su reutilización.

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner