Acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los maestros en su día.

11 de septiembre de 2017

En el salón principal del IPEM Nº 290 “Gral. Manuel Belgrano”, ex Nacional, se concretó esta mañana el acto recordatorio a 129 años del fallecimiento del ex presidente, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, Domingo Faustino Sarmiento y del Día del Maestro. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Briner y acompañado […]

IMG_1652

En el salón principal del IPEM Nº 290 “Gral. Manuel Belgrano”, ex Nacional, se concretó esta mañana el acto recordatorio a 129 años del fallecimiento del ex presidente, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, Domingo Faustino Sarmiento y del Día del Maestro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Briner y acompañado por la Sra. Carmen Adán, a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Cdor. Gastón Nilia; el Juez Federal, Dr. Sergio Pinto; concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores y demás funcionarios municipales; representantes de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra Bell Ville “Islas Malvinas”, D. Gustavo De Lizarralde; Delegación Unión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; invitados especiales, abanderados, escoltas, alumnos y docentes de establecimientos educativos, docentes jubilados y vecinos.IMG_1686

Tras el tradicional izamiento del pabellón nacional, a cargo de los Dres. Briner y Pinto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” y a su término la docente, escritora e integrante del Centro Municipal de Estudios Históricos tuvo a su cargo el discurso central, recordando a Sarmiento por un lado y marcando la actividad del maestro en la actualidad, con sus derechos y obligaciones.

Luego se depositaron sendas ofrendas florales frente al retrato de Domingo Faustino Sarmiento, las que al término del acto fueron ubicadas al pie del monumento que perpetúa su memoria frente a la Estación Ferroviaria. Asimismo, al concluir la ceremonia la imagen del Padre del Aula fue donada al IPEM Nº 140 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Las ofrendas estuvieron a cargo de las integrantes de la Delegación Bell Ville de la UEPC, Sras. Silvana Terragnolo y Esther Moya, titulares de las Secretarías Gremial, Inicial y Primario y de Asuntos Jubilatorios, respectivamente, por un lado, y por el otro la Sra. Carmen Adán, el Secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini y el Director de Educación y Cultura, Sr. Juan Manuel Castro.

Posteriormente, la docente jubilada Elda Ruiz de Miret, presidenta del grupo literario “Sentir en Palabras” leyó una obra poética de su autoría sobre los maestros y miembros de la Academia Esencia Criolla de las Prof. Angélica Suárez y Rocío Pereyra.

El Himno a Sarmiento cantado por los presentes con el acompañamiento de la Banda de Música dirigida por el maestro Gabriel Mejías marcó el final de la ceremonia.

IMG_1699

Hay 0 comentarios en esta noticia, nos gustaría recibir el tuyo.

Tu comentario será revisado por un administrador antes de ser publicado. Al publicar estas aceptando los términos y condiciones de uso.
Boletín de noticias

Suscribite al boletín informativo para recibir periódicamente la información destacada en tu e-mail.

Suscribirme
Municipalidad de Bell Ville, Juntos podemos – Gestión Carlos Briner